7 trabajos relacionados con animales
¿Te apasionan los animales? ¿Te gustaría trabajar en contacto con ellos? En este artículo te traemos 7 trabajos relacionados con animales para que tengas la opción de vivir tu trabajo con ganas y dedicación. Tal vez no lo hayas pensado hasta ahora, pero existen multitud de empleos que están directamente relacionados con el cuidado de los animales. Hay mucha gente que ya ha hecho de ello su modo de vida.
Algunos de estos empleos requieren mayor formación que otros, pero a nosotros nos gusta pensar que con ganas y esfuerzo puedes lograr el trabajo que quieres. El sueldo que se ofrece para estos trabajos es variable, pero todos permiten hacer del cuidado de los animales tu modo de vida.
Dicho esto, te presentamos a continuación una lista con los empleos relacionados con los que hemos encontrado. Te explicaremos en qué se basa cada uno de ellos, te facilitaremos el nivel de estudios y formación que necesitas y el sueldo que puedes esperar. Estamos seguros que los vas a encontrar, como mínimo, interesantes. ¿Quién sabe?, tal vez este artículo te haga cambiar de vocación.
Veterinario
Es la primera profesión en la que pensamos cuando pensamos en el trabajo relacionado con animales y tal vez la máxima aspiración de los amantes de los animales. En esta profesión, normalmente se va a tratar de dar cuidado médico y tratamientos a las mascotas de la zona de la clínica, como perros y gatos. Aunque existen veterinarios especializados en el cuidado de muchos otros animales, como ovejas, vacas o caballos.
El requisito principal es estudiar el grado universitario en veterinaria, tener predisposición para trabajar con animales, y mucha paciencia, ya que es un trabajo muy vocacional.
En este empleo, el sueldo tiende a ser bastante elevado, moviéndose en una horquilla de entre 1.500 y 2.200 euros al mes.
Auxiliar de veterinaria
Es un empleo menos conocido que el de veterinario propiamente dicho, pero igualmente es un trabajo que se relaciona con animales. El auxiliar de veterinaria es la persona que se encarga de la gestión de la administración clínica, apoyar al veterinario y saber cómo realizar los primeros auxilios.
Para trabajar en este empleo se debe tener cierto nivel de formación. Existe el curso de formación profesional en Auxiliar de veterinaria, aunque también hay otros cursos privados y universitarios que son igualmente habilitantes.
El salario de este trabajo suele oscilar entre los 1.300 y 1800 euros al mes.
Adiestrador de animales
Este trabajo va a consistir principalmente en adiestrar perros y gatos que tengan problemas de comportamiento a través de una serie de entrenamientos. Es un empleo que te permitirá trabajar directamente con animales, pero también tendrás que enseñar a sus propietarios a tratar correctamente a sus mascotas para evitar problemas de obediencia y malos comportamientos.
El requisito para trabajar como adiestrador de animales es formarte con un curso homologado privado. También puedes hacerlo con un máster universitario, mediante competiciones de adiestramiento deportivo de animales o por medio de cursos online.
El salario como adiestrador de animales suele estar en torno a los 30 o 40 euros por cada hora de trabajo. Por lo que el salario mensual va a depender de las horas de trabajo que realices.
Cuidador de animales
Los cuidadores de animales suelen desarrollar su función en zoológicos, acuarios y safari parks, entre otros. Este trabajo consiste en limpiar las jaulas y los recintos donde habitan los animales y darles de comer. Además de ello, un cuidador, se encarga de los cuidados médicos y de velar por la seguridad entre los animales y las personas que visitan el recinto.
Para desarrollar la labor de cuidador de animales es imprescindible tener titulación universitaria como veterinario o hacer algunos cursos oficiales que te habilitan para ello.
El sueldo suele variar entre los 1.000 y los 1.800 euros al mes.
Biólogo Marino
Los biólogos marinos son las personas que se encargan de investigar la vida del fondo marino. Además, cumplen la función de brindar protección a los animales que habitan en mares y océanos, por lo que, si te gusta el trabajo con animales, es una muy buena opción de trabajo. Se puede trabajar en la universidad como docente o en empresas no gubernamentales y asociaciones civiles que velan por la salvaguarda de la vida marina.
Para trabajar como biólogo marino, necesitas indispensablemente formación universitaria, como el grado en Biología y, además, estar en posesión de un curso de buceo.
Es un empleo que puede llegar a tener sueldos muy elevados, empezando por la modesta cantidad de 1.200 euros como ejemplo de sueldo más bajo, hasta los 3.800 euros al mes.
Peluquería canina
Este empleo te va a permitir trabajar directamente con la estética de los perros, como peluquero o peluquera, siguiendo las indicaciones de sus dueños. Existen cortes de pelo para concurso o exposición, así que en este trabajo puedes desarrollar tu creatividad. Si te gusta trabajar con animales, trabajar en una peluquería canina puede ser una buena opción.
Para este empleo, necesitas un curso de peluquería canina, creatividad y muchas ganas de trabajar con animales.
El salario puede variar entre unos 1.100 y 1.300 euros mensuales.
Fotógrafo de animales
Si te apasiona la fotografía y eres amante de los animales, este empleo es para ti. Ser fotógrafo profesional de animales te va a permitir trabajar como fotógrafo de mascotas en un estudio de fotografía o incluso trabajar en la National Geographic como fotógrafo de animales en estado salvaje.
Para ser fotógrafo de animales, antes debes tener cierto nivel de formación como fotógrafo profesional, como hacer cursos de fotografía de nivel medio o avanzado, estar en posesión de un título de formación profesional o un máster en fotografía o bien participar en talleres.
El salario en este caso, va a ser variable. Para ser fotógrafo de animales, debes trabajar en un estudio profesional, y aquí el sueldo está en torno a unos 1.200 euros al mes.
Y hasta aquí la lista con los 7 trabajos relacionados con animales. Esperamos que este artículo te haya servido de utilidad o, como mínimo, te haya servido para satisfacer la curiosidad. Este tipo de empleos son vocacionales para los amantes de los animales.