Emprendimiento

8 ejemplos de trabajos desde casa sin experiencia

  • enero 13, 2023
  • 6 min read
[addtoany]
8 ejemplos de trabajos desde casa sin experiencia


¿Estás buscando empleo? En este artículo te vamos a mostrar 8 ejemplos de trabajos desde casa sin experiencia. Aunque ya antes de la pandemia de CoVid-19 ya existía el teletrabajo, durante y después de la pandemia se ha puesto de moda y cada vez más gente lo prefiere. Trabajar desde la comodidad del hogar (o desde cualquier sitio) tiene sus ventajas y permite conciliar la vida laboral con la vida familiar.

Puede que todavía no lo sepas, pero existen multitud de empresas y portales online que ofrecen empleo remunerado con el que aumentar tus ingresos. Pero existe un inconveniente, pues muchas de esas empresas y portales necesitan de personas que estén formadas o que ya tengan experiencia previa.

Sin embargo, nosotros hemos realizado una búsqueda y hemos encontrado 8 ejemplos de trabajos desde casa que no requieren experiencia alguna para comenzar.

1. Atención al cliente


Muchas empresas andan en búsqueda de personal que se encargue de la atención al cliente, ya sea por correo o por atención telefónica. El empleo se basa en resolver las dudas y los problemas que tengan sobre los clientes sobre el producto o servicio que ofrece determinada empresa.

No se requiere experiencia previa, pero algunas empresas pueden hacer alguna prueba para comprobar que eres apto para el puesto de trabajo. Eso sí, si ya tienes cierta experiencia comprobable en atención al cliente, es más probable que te escojan para el puesto o pases la prueba.

El salario medio estaría en torno a los 1.000 – 1.100 euros al mes, aunque depende de si es un empleo a jornada completa o parcial. En el caso de jornada parcial estaríamos hablando en torno a los 600 – 800 euros al mes.

2. Profesor de refuerzo

Existen portales que ofrecen servicio tanto a personas que buscan recibir clases particulares como si buscas empleo como profesor de refuerzo. El empleo se resume en que, a través de estos portales puedes ofrecerte como profesor en aquello que dominas o que hayas estudiado. Y lo mejor de todo es que ofrece la posibilidad de teletrabajar.

No se requiere experiencia previa como profesor en sí, pero estos portales y los clientes que van a recibir clases valoran el nivel de estudios de sus candidatos a profesores. Por ejemplo, si te ofreces como profesor de historia y has estudiado el grado de historia en cualquier universidad, tienes más posibilidades de ser escogido.

El salario medio está entre 10 y 15 euros la hora, por lo que el salario mensual va a depender de cómo te organices y del número de alumnos que tengas.

3. Transcriptor

Existen muchas empresas o particulares que pagan por la transcripción de audios a un documento de texto que entregan a través de portales online. Es un empleo que permite trabajar desde casa como freelance. Pero también puedes encontrar este tipo de empleos a través de Linkedin o Indeed, entre otras.

Los requisitos para trabajar son tener buen oído, tener un ordenador con conexión a internet, auriculares y mucha paciencia. Los audios recibidos muchas veces podrán ser de mala calidad y necesitarás bastante tiempo para transcribirlos correctamente.

El salario se paga por hora de audio transcrita y varía entre 40 y 60 euros por hora. Así que el salario mensual dependerá de las horas que hayas transcrito a final de mes.

4. Copywriter


El trabajo se basa en la redacción de textos publicitarios para distintas empresas, ya que muchas empresas buscan redactores para mejorar su posicionamiento online.

Es un empleo que no requiere experiencia, pero sí requiere mucha dedicación y, seguramente, algunas clases de refuerzo en redacción de contenidos. Además es un empleo que se puede realizar por teletrabajo, entregando los textos que se te pida.

El salario es variable, pero la media está en torno a unos 1.800 – 2200 euros al mes. Todo depende del número de textos que entregues o si te contrata una empresa con un salario preestablecido por contrato.

5. Traductor

Este trabajo se basa en la traducción de textos de una lengua a otra. Existen empresas y portales web que necesitan gente que tenga dominio de un par de lenguas para este cometido. Se te facilitan textos que se deben traducir y esto se puede hacer perfectamente desde casa.

El empleo no requiere experiencia como traductor, pero sí tener dominio de más de una lengua, un ordenador, conexión a internet y habilidad en programas de redacción de textos, por obvias razones.

El salario normalmente depende del número de textos traducidos, que pueden ser bastante a lo largo del día. Estaríamos hablando de en torno a unos 1.600 euros al mes de promedio.

6. Corrector de textos

Si se te dan bien la ortografía y la gramática, estás de suerte, ya que muchas empresas y particulares buscan personal como corrector de textos. El trabajo se basa en recibir los textos que te faciliten y devolverlos corregidos. Es un trabajo perfecto para realizar desde casa.

Este trabajo tampoco requiere experiencia, pero sí tener un buen nivel de ortografía y gramática para detectar errores y saber corregirlos rápidamente. Con un ordenador con conexión a internet y un documento de texto, basta para empezar.

El salario puede variar dependiendo del número de textos corregidos, pero estaríamos hablando de unos 1.400 euros al mes de promedio.

7. Redactor de textos

Hay muchas empresas y particulares que pagan por la redacción de textos online. Este es un trabajo en apariencia sencillo que se puede realizar incluso desde casa. Básicamente recibes indicaciones para redactar un texto que debes enviar finalizado.

Para este trabajo no debes tener experiencia previa, pero sí mucha implicación y buen nivel de escritura. Se valoran los conocimientos SEO para escribir textos que puedan posicionarse bien en los motores de búsqueda.

El sueldo varía en muchas ocasiones dependiendo del número de textos entregados, entre 600 y 2000 euros al mes. Todo depende de la rapidez y de la eficiencia que tengas.

8. Locutor de textos


Si te gusta el mundo del sonido y de la locución estás de suerte. Muchas empresas, particulares y corporaciones buscan locutores para realizar vídeos publicitarios. Estos vídeos llevan un texto que necesita que un locutor ponga su voz. Y también este trabajo se puede realizar desde casa.

Para este trabajo el requisito principal es tener una buena dicción y controlar la velocidad del habla. Pero, aunque se valora, no se requiere experiencia previa. Eso sí, se requiere de práctica, paciencia y una pequeña inversión en equipo: ordenador con conexión a internet, auriculares y equipo de grabación de audio básico (una tarjeta de sonido, un micrófono de buena calidad y cables.

El salario también varía dependiendo del número de locuciones entregadas. El precio por locución puede variar entre 20 y 60 euros.

Y hasta aquí te hemos presentado los 8 ejemplos de trabajos desde casa que puedes realizar sin tener experiencia. Esperamos que este artículo te pueda ayudar encontrar opciones de trabajo atractivas este año.