Formación

¿Qué hay que estudiar para ser agente inmobiliario en España?

  • junio 26, 2024
  • 6 min read
[addtoany]
¿Qué hay que estudiar para ser agente inmobiliario en España?

La actividad inmobiliaria en España está más fuerte que nunca y eso quiere decir que ofrece muchas oportunidades de trabajo. Si quieres apostar por un sector que cada día contrata a más trabajadores y además mueve mucho dinero, hoy es un buen día para empezar. 

Para ayudarte a ser agente inmobiliario te vamos a mostrar la formación recomendada que deberías tener. Así podrás comenzar a formarte cuanto antes y así te será más fácil ser un verdadero profesional. Desde ahora mismo te puedo asegurar que si lo haces bien puedes ganar bastante dinero.  

¿Qué se debe estudiar en España para ser agente inmobiliario? 

Antes de entrar en detalles, lo primero que debes saber es que para poder trabajar como agente inmobiliario es importante que apuestes por una combinación que mezcle la formación y las habilidades. De nada sirve una buena formación si luego no se dispone de las habilidades necesarias para realizar la venta. Al fin y al cabo, hablamos de profesionales que tienen como objetivo vender, de aquí que las habilidades sean muy importantes.  

Es importante tener claro que para realizar esta actividad no hace falta contar con un título universitario, lo que quiere decir que la gran mayoría de personas que se lo propongan podrán desarrollar esa actividad. Analizando el mercado podemos ver como la formación tiene que estar ligada a aspectos técnicos, legales y comerciales.  

Es verdad que la formación hará que te conviertas en un buen vendedor, pero no es necesario una formación determinada. Solo hace falta ser autónomo y comenzar a vender. Eso sí, queremos destacar que en algunas comunidades autónomas hay un registro de agentes inmobiliarios. Si resides o vas a realizar la actividad en esas comunidades tendrás que registrarte. Es fácil, no vas a tener problemas en ese aspecto.  

¿Cuáles son los requisitos para ser agente inmobiliario? 

A pesar de que no hace falta una formación determinada, sí que se recomienda tener una formación para poder dar un buen servicio al cliente. Para poder ser un buen profesional y poder trabajar en inmobiliarias de lujo como hoffmann-realestate.com para vender pisos es importante contar con los siguientes aspectos:  

El espíritu comercial es uno de los aspectos que deberás tener en cuenta si realmente quieres disfrutar de una buena evolución dentro del sector. Debes saber que hay mucha competencia y solo los mejores consiguen realizar la venta. En este caso, la venta significa la comisión y en muchas ocasiones los ingresos. Por ese motivo, tener un buen espíritu comercial siempre ayuda a que la probabilidad de obtener ganancias sea mayor. Una persona que tiene don de palabra y hace que las cosas sean fáciles de vender tendrá más posibilidades de prosperar en el sector que otra a la cual le cuesta más. 

El don de palabra se puede entrenar a través de diferentes cursos. Eso significa que no hace falta que el don sea innato, en ocasiones con entrenarlo es suficiente. Si no tienes mucho don de palabra también podrás ser agente inmobiliario, pero será más difícil convencer y consecuencia ejecutar la compra.  

Para ser un buen vendedor siempre es importante conocer el mercado y las necesidades de cada cliente. Si se dominan esos dos aspectos es mucho más fácil ofrecer al cliente lo que busca, lo que significa que se vende con más facilidad y en consecuencia se gana mucho más.  

¿Qué hay que aprender para ser un buen agente inmobiliario? 

Para poder ser un buen profesional hay que saber algunas cosas, por lo que te vamos a presentar algunas de las más importantes.  

  • Captación de inmuebles: un buen agente inmobiliario debe aprender a captar inmuebles que luego se encargará de vender. De nada sirve ser un buen profesional si no se es capaz de captar inmuebles. La captación es un factor importante que un buen agente debe dominar. En ocasiones no es fácil, pero con la experiencia se domina y se pueden conseguir muy buenos resultados.  
  • Tasación de viviendas: para poder dar un valor añadido a los clientes un buen agente inmobiliario debe ser capaz de realizar las tasaciones. Como todo en esta vida, se aprende con la práctica. Poco a poco dominarás la tasación y eso te ayudará a mostrar una imagen de más profesionalidad.  
  • Captación de clientes: para poder vender es importante captar clientes. Los clientes siempre existen, lo importante es aprender a localizarlos para que sea más fácil conseguir el resultado esperado. Cuanto mayor sea el número de clientes, más fácil será vender las viviendas que has captado y mayores comisiones te llevarás. Por supuesto, los clientes siempre deberán estar ligados al rango de las viviendas que vas a vender. Si las viviendas son de lujo y trabajas para una inmobiliaria de lujo como Hoffmann, entonces tendrás que buscar clientes con un alto poder adquisitivo. 
  • Marketing: para tener más probabilidades de éxito a la hora de realizar las ventas y captar clientes, siempre es importante realizar un buen plan de marketing. No solo debe ser desarrollado por la propia inmobiliaria, también por el agente. Así será más fácil sacar adelante el trabajo.  
  • Técnicas de ventas: para poder vender es importante saber hacerlo. No es llevar al cliente a la vivienda y que él mismo la compre. Es más complejo y para conseguir convencerlo tendrás que usar las diferentes técnicas de ventas que existen. Una buena formación en este aspecto te será de gran ayuda para dar los primeros pasos. Luego podrás ir actualizando esas técnicas de ventas y junto a la experiencia podrás darte cuenta de que el proceso de vender cada vez te resulta más fácil.  

Es importante saber que los conocimientos específicos siempre son de gran ayuda. Cuanta más información tengas, más profesionalidad mostrarás y en consecuencia más fácil te será conseguir obtener resultados. Como todo en esta vida, la práctica también es de gran ayuda a la hora de desarrollar el oficio con más profesionalidad.