Señales de atracción entre compañeros de trabajo muy reveladores
A pesar de que en muchas ocasiones se recomienda no tener relaciones dentro del trabajo, la verdad es que la realidad es muy distinta. Los compañeros de trabajo tienen que pasar muchas horas juntas y ese tiempo juntos es el que puede llegar a traducirse en amor.
Antes de entrar en las señales que estás buscando, queremos que tengas claro que el amor no siempre se da por un flechazo a primera vista. En muchas ocasiones el amor se va cocinando a fuego lento, es decir, se produce cuando llevamos varios meses o incluso años al lado de una persona y nos damos cuenta de que realmente nos llama mucho la atención. Esa atención no es a nivel laboral, sino algo más. Al fin y al cabo, la cercanía lleva al roce y el roce a algo más.
Si tienes dudas de si un compañero o compañera de trabajo puede sentir la misma atracción que sientes tú por esa persona, estás en el lugar indicado. Con la colaboración de los expertos de Amistas y Más vamos a mostrarte las principales señales de atracción entre compañeros de trabajo. Cuando los conozcas podrás evaluar si tienes probabilidades o no.
1- La mirada siempre delata
Son muchos los compañeros de trabajo que intentan ocultar sus sentimientos ya que saben que las relaciones entre compañeros de trabajo no son bien vistas en muchas empresas. Pero el amor no tiene barreras y puede surgir cuando menos lo esperamos.
Las personas tienden a ocultar esos sentimientos, pero lo que no pueden ocultar es la mirada. Como siempre se dice, la mirada es el espejo del alma. Una cosa está clara, se pueden intentar ocultar algunas cosas, pero la mirada siempre nos termina por delatar. Cuando una persona nos llama la atención, de manera inconsciente miramos una y otra vez. Es decir, si notas que la otra persona te mira mucho, puede ser que tenga un interés extra al laboral.
Por ejemplo, cuando la mirada se cruza suele ser sinónimo de que haya una pequeña sonrisa. Esa puede ser una señal clara de que hay algo de química y hay que aprovecharla si se busca algo más. Eso sí, es importante que esto se repita en varias ocasiones, si solo sucede una vez puede que esa pequeña sonrisa sea por cordialidad.
2- Siempre muestra admiración
Cuando una amistad es fuerte, los halagos siempre están presentes. Pero si los halagos y la admiración es constante es porque realmente vemos a esa persona como alguien realmente interesante. No incluimos “el peloteo” hacia un superior, sino cuando las cosas se dicen de corazón.
Cuando sientes algo por una persona, es normal que se idealice un poco, de aquí que los cumplidos de admiración salgan con mucha facilidad. Si notas que tu compañero siempre te da esos cumplidos nada más verte, es porque igual siente algo por ti.
3- Las miradas siempre van acompañadas de una sonrisa
Siguiendo el primer punto, si las miradas siempre van acompañadas de una sonrisa es una señal clara de que hay una conexión interesante entre las dos partes. En ocasiones con una sola mirada se pueden decir muchas cosas y sin necesidad de usar una sola palabra.
Si quieres saber si siente algo por ti, solo debes mirar a esa persona. Si sonríe a menudo al verte, lo más seguro es que esté enamorado o enamorada y lo esté intentando ocultar.
4- Comen juntos
Dentro de una empresa, el mejor momento para compartir momentos privados es el almuerzo o ir a tomar algo después del trabajo. Si cada vez quedáis más para estar tiempo juntos es porque realmente estáis a gusto juntos. Y esa comodidad puede traducirse en algo más.
Si tienes dudas, intenta incluir en esa “cita” a alguien más. Si notas que la otra persona ya no está tan a gusto, eso significa que realmente quiere estar a solas contigo. Y como puedes imaginar, eso se traduce en que realmente siente algo interesante por ti.
5 Tiene detalles contigo
Una persona que te quiere, siempre va a querer llamar la atención. Para llamar la atención, los detalles y los gestos suelen ser comunes. No queremos decir que el detalle sea muy caro.
En ocasiones los pequeños detalles son los que realmente demuestran que la persona está interesada en ti. Por ejemplo, puedes llevarte tu café favorito. Lo importante es prestar atención a esas pequeñas cosas con las cuales podrás darte cuenta de que realmente hace todas esas cosas para que seas feliz y poder estar contigo.
6- El comportamiento es diferente
Analizar el comportamiento de una persona en una empresa es fácil porque hay muchos compañeros con los que la persona que te interesa se va a relacionar. Si notas que contigo se comporta de manera diferente que con otros compañeros, eso es porque realmente siente algo diferente.
Un cambio de comportamiento siempre significa que se está esforzando por llamar tu atención porque le gustas.
7- Se produce un coqueteo incluso en el trabajo
Una de las señales más evidentes de que le gustas a alguien es el coqueteo. El coqueteo se suele definir como la fase inicial a la siguiente fase, es decir, la fase de comentar los sentimientos.
La fase de coqueteo puede durar más o menos tiempo, todo dependerá de la personalidad. Algunas personas son tímidas y tardan mucho más tiempo en sacar a la luz sus sentimientos.
Dependiendo de las personas, el coqueteo puede ir acompañado de pequeños contactos, jugueteos o bromas divertidas. Es importante reaccionar correctamente porque la otra persona estará analizando tu reacción para ver si tú también sientes lo mismo o no. Gracias al coqueteo los compañeros pueden darse cuenta de si realmente sienten algo más que una amistad laboral.
8- Siempre está atento
Cuando le interesas a una persona, siempre intentará estar atento. No solo te prestará mucha atención cuando le hablas, sino que también prestará atención a tus necesidades para cubrirlas y así hacerte feliz.
Eso sí, siempre hay que hacer las cosas con moderación y no abusar para evitar ser demasiado pesado. En ocasiones es importante dejar algo de espacio a la otra persona para que no se sienta agobiada. Así se dará cuenta de que cuando no te tiene a su lado realmente te echa de menos. Es una gran medida para demostrar que eres más importante de lo que piensa en su vida. Como se suele decir, no sabemos lo que tenemos hasta que realmente lo perdemos.